martes, 12 de mayo de 2015

EL BAR SIN NOMBRE


Los personajes relacionados con el restaurante El Mandala, son variados y carismáticos, y quien sabe los motivos por los que el destino hizo que un buen día aparecieron por nuestro pueblo, que al final también sería el suyo en muchos casos.

    EL BAR SIN NOMBRE DESDE EL MAR


EL LOCAL


FRANÇOIS DE LA PANAM


Así pues a finales de los años sesenta aparece un joven francés, de treinta y pocos años que viene de  trabajar en los Estados Unidos en la compañía aérea PANAM, como sobrecargo, ha estado viviendo en California, y luego en Venezuela, allí conoció a otro personaje que el destino uniría en la Manzanera y alrededor de Armida, él es quien le habla de Calp, pues Paco Peris era oriundo de Ondara, Paco y su familia dejan Venezuela y se trasladan a Calp.
Al poco tiempo llegará François Leygonie y busca un sitio para montar un bar de copas. En esos años Calp empezaba a despuntar en el tema turístico, pero aún no existía una oferta seria de locales para negocios, François quería montar un bar dedicado a la noche, y encontró un viejo almacén para guardar redes que Francisco Ferrer, Paco Chocolate, tenía en la playa del Bol, el bar empezó a funcionar en el verano de 1970, conocido como EL BAR SIN NOMBRE.
La paya del Bol no era como la conocemos ahora, casi no había arena y en parte era mas bien un camino que bajaba hacia el puerto, allí las casas quedaban separadas del mar por el camino y el viejo almacén de redes, luego una zona de playa de piedras y el mar. Cuando entrabas en el bar Sin Nombre, a tu izquierda estaba la barra, decorada con un sinfín de matrículas americanas que para nosotros eran una novedad de diseño y colores, al otro lado una rudimentaria decoración con redes y flotadores antiguos de cristal verde, música fuerte que por aquel entonces no podías escuchar en otro sitio, humo, mucho humo, gente con el pelo largo y ropas extrañas, bueno diferentes, allí era como estar en otro mundo, un mundo que comenzaba a cambiar muy rápidamente para los jóvenes de aquella época.

El bar SIN NOMBRE, estuvo funcionando hasta 1973, en ese año, François, ayudó a Armida con la apertura del Mandala, y ella también participó en los trabajos para abrir un nuevo negocio de François en Coll de Rates, donde se dedicó a otra rama de la hostelería.  
EL BAR SIN NOMBRE MUY ANIMADO






    Hasta la Guardia Civil.....




    Los camareros, llevan camisetas de La Manzanera.




    Armida en Coll de Rates.


     Mas fotos de fiesta en el BAR SIN NOMBRE.




    Robert Garcia, quien abrió el SACHEM BAR a principios de los 70, su hermano Daniel,  fué el que montó la primera discoteca de Calpe, el MD.

  




    Jóvenes de Calpe.









Y OTRAS EN COLOR







 
  François, Juan Miguel y Rolando.






 

  




    François y Armida. Los años pasan, pero la amistad perdura.

12 comentarios:

  1. Las fotos se ven mucho mejor que en papel!!! Me ha gustado mucho la historia!! Muaks!! Ire

    ResponderEliminar
  2. Wonderful...we didn´t arrive ´til´75 when I believe Franciose was in Coll de Rates. Just had lunch with him here in Teruel on his way down to Tarbena

    ResponderEliminar
  3. Wonderful...we didn´t arrive ´til´75 when I believe Franciose was in Coll de Rates. Just had lunch with him here in Teruel on his way down to Tarbena

    ResponderEliminar
  4. Just had lunch with Franciose here in Teruel on his way down to Tarbena. Joe Scanlon and Sonia Gomez. Me, well I didn´t arrive in Calpe (later jalon until ´75 when he was already up in the mtns I beleive (Joe)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Sonia.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tiempos, personas, lugares... irrepetibles... inolvidables.

    Gracias, por este blog!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir unas maravillosas fotos, tienes mas???

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir unas maravillosas fotos, tienes mas???

    ResponderEliminar
  10. Ces photos témoignent d'une époque formidable que nous avons eu la chance de traverser.
    Merci pour ce blog, et à toi, trés cher François pour ces moments.

    ResponderEliminar
  11. Hola. me ha gustado ver estas fotos
    Pues yo conoci el bar sin nombre,antes de ser bar y despues en los 70.
    aunque yo hera adolescente me gustaba acercarme por el bar sin nombre . me gustaba ver la decoración con las matriculas y las artes de pesca. pero yo de noche no iba. que supongo que hay estaba la magia. si tenéis mas fotos publicarlas gracias.

    ResponderEliminar