martes, 16 de junio de 2020

BAR EL CAPITÁN


En la Manzanera, cerca de las pistas de tenis y una pequeña zona de juegos, que hoy ya no existe,  había una construcción de piedra, al estilo de las villas, donde se abrió lo que al principio se conocía como la discoteca de la Manzanera, un pequeño y bajo local donde se podía escuchar buena música y bailar, aunque no se podían dar muchos saltos, pues corrías el riesgo de dar un cabezazo al techo, bueno…., en aquella época no se tenían tantas normas como ahora, y cualquier local podía convertirse en cualquier cosa.
No puedo precisar cuándo se abrió el local, lo llevaba Antonio Zafra, conocido por Toni el del Ifach o Toni el del Pim’s, mas tarde.
Bueno hablo de este local, porque he seguido una línea que une a todas  las personas que van apareciendo en este relato con el  Mandala de Armida y a la Manzanera.
Toni, antes de estar en la discoteca de la manzanera, llevaba el bar de la piscina junto al mar, él y Rolando, luego abrió la cafetería Ifach, en el edificio Pondarosa, en la avenida de Gabriel Miró esquina calle Corbeta.
La discoteca de la Manzanera, dejo de serlo, y el local pasó a ser un bar de copas llamado EL CAPITÁN, regentado por una pareja de alemanes, Mike y Andrea.

Tarjeta del bar El Capitán de 1984
Vicente en El Capitán

En 1984 el local lo cogió mi hermano, Vicente, la conexión entre mi hermano y los personajes citados, era que él,  había tenido una relación de varios años con Tania Peris, hija de Paco Soldevila, personaje que los que seguís el blog ya conocéis, así como a François Leygonie, con ambos tuvo una gran amistad a lo largo de muchos años, especialmente con François.

Vicente y François en el Algar



2 comentarios:

  1. Madre mía, la de recuerdo que me vienen a la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de llegar a aquellos rincones donde hace tiempo que no hemos pasado la escoba.

      Eliminar