viernes, 11 de septiembre de 2015

PATRICK STRARAM


Cada dos meses más o menos me suelo reunir con Francois, de la panam, y comemos juntos, hablamos durante un par de horas de los viejos tiempos de Calpe y me cuenta historias de quien era este o aquel y hablando mientras comíamos una paella en el Rincón de Calpe me contó de donde venia el  nombre del bar sin nombre.
Así pues me contó Francois, que cuando estaba en California, cerca de San Francisco había un pequeño pueblo tomado por los hippis que se llamaba Sausalito, y allí había un bar que se llamaba el Bar sin Nombre, y allí conoció a un escritor francés que se llamaba Patrick Straram, que había inmortalizado el lugar en un libro titulado “ Irish coffees au No Name Bar and Vin rouge Valley of the Moon”.
Patrick Straram, nació en París en 1934, en los años 50 se trasladó a Canadá, donde en 1960 fundó la primera casa del Arte y el Cine, escribe en varias revistas sobre Jazz y cine, en Canadá se relacionó con Guy Debord, fundador de la Internacional Situacionista, una organización de artistas e intelectuales revolucionarios.
Francois, me dio una foto de Patrick Straram en el Bar Sin Nombre de Calpe de principios de los setenta cuando le visitó y vivió una temporada en nuestro pueblo.


Portada del libro de STRARAM, donde en uno de sus pasajes se cita Calpe.
Cuando François, me habló de el, me puse a buscarlo 
en las páginas de libros usados de internet, y lo pude
encontrar en una libreria de viejo en Montreal, Canadá.





                     Patrick Straram con François Leygonie